Nuestra historia

HISTORIA

Desde 1963, día a día, con alegría y dedicación.

El Barranquillo está situado en el municipio de Torre-Pacheco (Murcia), tiene sus orígenes en el año 1963, en el que fué fundada como granja de vacuno destinada a la producción de leche.

Empezamos nuestra actividad con tan solo 23 vacas importadas de Alemania. En tan solo tres años, en 1966, obtuvimos la titulación de Granja Diplomada al cumplir todos los requisitos legales y sanitarios para producir «leche certificada».

Nuestra filosofía es obtener y distribuir productos de máxima calidad, procedentes en exclusiva de nuestra propia granja, lo que unido a nuestra distribución diaria al pequeño y gran comercio, nos ha hecho líder en venta de leche fresca en nuestra zona de implantación.

Un negocio familiar

A principios de los años noventa, la familia Azor, que ya por entonces formaba parte de la propiedad de la compañía, adquirió todas las acciones de El Barranquillo y asumió la gestión directa de la granja.

Desde entonces se han realizado grandes inversiones que nos ha permitido pasar de ser una pequeña granja local a líder de venta de leche pasteurizada en la Región de Murcia.

Durante más de tres décadas, varias generaciones de la familia se han ocupado de la gestión diaria de la empresa, implicándose en todos los ámbitos del negocio, desde la cría de ganado, a la obtención de la leche, hasta su tratamiento, distribución logística y comercialización . Este compromiso nos ha permitido crecer sin perder de vista los valores familiares y la conexión con el entorno local.

Miramos al futuro

En el año 2018, debido al crecimiento industrial que requerían nuestra venta, inauguramos una nueva
industria de procesado y envasado LACTAZOR, unas instalaciones equipadas con la última tecnología en seguridad alimentaria, que nos ha permitido multiplicar por cuatro la capacidad de envasado de nuestra planta anterior y que cuenta con el certificado de seguridad alimentaria por IFS. 

Vinculados a nuestra comunidad​

En El Barranquillo, mantenemos un vínculo muy fuerte con la sociedad de Torre-Pacheco, el Campo de Cartagena y la Región de Murcia. Durante más de 60 años, hemos ofreciendo un modo de vida a miles de personas. 

Hoy en día, contamos con una plantilla fija de más de 40 trabajadores entre la granja y la planta embotelladora. Además, nuestra actividad genera de manera indirecta más de 300 empleos adicionales a través de los servicios proporcionados por proveedores externos.

El nuestro es un negocio de cercanía, cada día distribuimos la producción de la jornada anterior principalmente entre nuestros vecinos: cafeterías, restaurantes y pequeños supermercados y tiendas locales.

Somos un negocio de cercanía. Cada día, distribuimos la producción de la jornada anterior directamente a cafeterías, restaurantes, pequeños supermercados y tiendas locales, garantizando que nuestros vecinos disfruten de leche fresca y de calidad.

¿Hablamos?

¿Quieres saber más sobre cómo te ayudamos a cuidar tu alimentación y la de los tuyos?